Con una sesión que tuvo lugar en el Francisco de la Hera y derivó en un amistoso entre la primera plantilla y la del filial volvieron ayer al trabajo los dos equipos del Extremadura tras el segundo parón navideño en el calendario de sesiones preparatorias. El ensayo matinal sirvió para confirmar que Gaizka Iriarte parece haber superado su proceso gripal, que se complicó luego con problemas respiratorios, y que Pavone y Camacho siguen fuera del gran grupo. El italo-argentino continúa con molestias en la zona costal, tras la caricia recibida en el último encuentro, mientras el exjugador del Ecija sigue recuperándose de la tendinitis que ya le obligó a perderse ese citado compromiso.

Por lo demás, el resto de los jugadores del primer equipo trabajó con normalidad y hasta se permitieron adjudicarse con claridad el amistoso por 3-0 (1-0 al descanso). Marcaron Manuel, Julio Cobos y Marco y hoy volverán al tajo para afrontar una jornada con una sola sesión. Mañana habrá doble trabajo, el miércoles un sólo entrenamiento, descanso el jueves y el viernes y el sábado se recupera la preparación del duelo en Marbella del próximo domingo.

EL PROBLEMA ECONOMICO Mientras, y en el ámbito extradeportivo, los jugadores se siguen quejando de los problemas económicos por los que están pasando y hay prevista una reunión del presidente Pedro Nieto y la plantilla tras la sesión de hoy.