La AD Extremadura Cáceres 2016 se impuso en la pista del Almendralejo por 1-5 en la presentación oficial del equipo de Tierra de Barros. Los cacereños hicieron valer su superior categoría, aunque recibieron mucha resistencia e incluso empezaron perdiendo. Romero (min. 13) adelantó a su equipo, pero ya antes del descanso Juan Carlos --almendralejense en las filas del Extremadura-- igualó el marcador.

En la segunda parte, los visitantes acentuaron su juego más ofensivo y redondearon la goleada, primero con un tanto de César (min. 21), después con un doblete de Víctor (mins. 31 y 32) y finalmente con otro acierto de cara a la portería de Iván (min. 38).

El Extremadura difumina así la irregular imagen que dio el día anterior en Malpartida de Cáceres, donde únicamente pudo empatar a un gol. Tanto en un encuentro como otro ya pudo saltar a la pista su principal referente sobre la pista, Marcelo Almeida, que hasta ahora había padecido problemas físicos. Para hoy se espera la llegada de otro brasileño, Serginho, que llega para completar una plantilla a la que le queda un amistoso todavía, el próximo martes en Casar.