La selección española femenina de voleibol, con la presencia dentro del equipo titular de la jugadora moralejana Alba Sánchez, venció ayer a la de Eslovaquia por 3-0 y encabeza así el grupo C de la Liga Europea.

España cerró la jornada de Valladolid con una holgada victoria que registró parciales de 25-20, 25-19 y 26-24, en el duelo de conjuntos invictos en el primer fin de semana de la máxima competición continental.

El conjunto de Pascual Saurín cuajó una gran actuación, sin conceder la menor opción a las eslovacas, subcampeonas en la edición anterior del torneo.

La selección española apretaba con su saque y generaba muchas complicaciones en la recepción rival, en un desarrollo similar en los tres sets.

Con el binomio saque y bloqueo funcionando a la perfección, España logró una importante victoria para soñar con la presencia en la fase final de la Liga Europea.

Todavía quedan más partidos para junio. El conjunto de Pascual Saurín viajará esta semana a Matosinhos (Portugal) para disputar la segunda y última jornada de la fase de grupos, donde volverá a enfrentarse con Eslovaquia, Portugal y Suecia.