El Cáceres podría descender hoy. Un triunfo del Fórum ante el Manresa en el partido que les enfrente esta tarde (19.00 horas, pabellón Pisuerga) terminaría por catapultar las mínimas opciones verdinegras para seguir siendo ACB. Ni siquiera la victoria mañana en pista del Joventut le valdría para algo más que añadir un éxito más en su trayectoria entre la élite durante los once últimos años.

El técnico pucelano y exentrenador del Cáceres, Luis Casimiro, intenta mentalizar a sus jugadores para que no se relajen. La clave será, según él, el "aspecto mental" con que sus jugadores afronten el compromiso y deben ser conscientes de que con la victoria habrán logrado su objetivo.

Luis Casimiro, también exentrenador del Manresa, apuntó la necesidad de ser "consistentes mentalmente" para tener opciones de victoria frente a un Manresa que considera un equipo "muy equilibrado que tiene como arma más peligrosa su tiro exterior".

El alero Oscar Yebra, por su parte, comentó que la intención del equipo es "conseguir una victoria más que, en este caso, será definitiva para lograr la permanencia, sin tener que esperar a lo que haga el Cáceres".

CONCENTRACION

Yebra incidió en la necesidad de la victoria ya que a todos les "gusta ganar en casa, con el ambiente favorable", y se mostró convencido de que el equipo está "preparado y capacitado para ganar", tratando de explotar "la defensa y el rebote" para controlar el ritmo del juego y estar concentrados.

Oscar González, exbase del Cáceres, apuntó la necesidad de "ganar para lograr la salvación matemática y dar por finalizada una temporada que ha sido angustiosa para todos", convencido de que el cuadro manresano lo pondrá "muy difícil, porque juega sin presión", por lo que su equipo debe intentar distanciarse "lo antes posible y que el rival se venga abajo".

El club trata de mantener el denominado efecto Pisuerga como factor decisivo en la consecución del triunfo, para lo cual entregará una entrada gratis a todos los abonados para llenar el pabellón como ante el Cáceres.