La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva acogió la sexta edición del trofeo de natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que acabó imponiéndose el Fuenlabrada con bastante margen en la clasificación por equipos (1.647 puntos). Los fuenlabreños coronaron a diversos representantes en las distintas modalidades disputadas. Por su parte, Los Delfines (CN Cáceres) finalizó en una meritoria tercera plaza (1.031 puntos).

El trofeo, que se disputó entre las jornadas del sábado y la matinal de ayer, cuenta con mayor reconocimiento dentro del panorama nacional cada año y en esta edición ha acogido a unos 300 participantes.

En segunda posición finalizó el Delegación Salmantina de Natación, con un total de 1.114 puntos. El Badajoz ocupó la séptima posición en el casillero general, mientras que el CN Almendralejo, con 464 puntos, fue noveno. Los Patos, club de Montijo, terminó décimo, las Escuelas Deportivas de Mérida, undécimo, el Plasencia, una plaza por detrás, y finalmente Los Santos de Maimona, decimocuartos. El placentino Rafael Castellano venció en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y se destapó como uno de los participantes más completos.