El papbellón polideportiva Municipal de Garrovillas de Alconetar acogió el sábado el Campeonato de Extremadura de Kárate Sénior, donde los hermanos Rasero volvieron a brillar.

En una tarde fría, pero con el calor de una grada abarrotada de publico y entregrada al buen trabajo de los más de 50 deportistas llegados de toda la geografía extremeña, se fueron sucediendo los enfrentamientos. Primero se desarrolló la modalidad de Kata, donde en la categoría sénior femenina Nuria Escudero Solís, del Club Vivevien de Cáceres, se impuso al resto de competidoras, siendo la plata para Macarena Ramírez de la Osa, del Centro Shotokan de Mérida, y los bronces para Lucía Solís, de Talavera la Real, y Lidia Curiel, de Almaraz.

En sénior masculino se impuso Manuel Ángel Gil Mellado, del Gimnasio Acrópolis de Trujillo, siendo la plata para Manuel María Nieto Otero, de Don Benito, y los bronces para Óscar de Miguel Murillo, también del Shotokan Kárate Ñito de Don Benito, y Abel Saavedra Leralta, del Dojo Wankan de Talavera la Real.

En Kata Adaptado, que se disputaba por primera vez, se proclamó primer campeón de Extremadura de parakárate Antonio Rodríguez Gil, del Centro Shotokan de Mérida.

En Kumite, los hermanos Rasero (Manuel y Luis), del Club Oaki de Higuera la Real, volvieron a demostrar una vez más que son los buques insignia del karate extremeño y brindaron dos fantásticas finales, imponiéndose primero Manuel en la final de -67 kilos; y posteriormente Luis en la final de Open Masculino. En +67 ganó Javier María. Sánchez Alvarado, de la AADD Sankai Valdivia.

En Kumite femenino, el Open fue para Ana Rodríguez, del Club Oaki de Higuera la Real; la plata para Laura Pérez Pérez, de las Vacas del Cardio Sport de Cáceres; y los bronces para Sonia Loizaga Mora, de la AA.AA. Iván López de Cáceres, y Carolina Rodríguez González, de Club El Cristo de Villanueva de la Serena.

Albacete será la sede del Campeonato de España de Kárate sénior y allí estará la selección extremeña para intentar subir al podio de los ganadores.