El Femenino Cáceres ganó el derbi provincial al Trujillo (1-0), pero perdió el liderato de la Primera Nacional de fútbol femenino ya que otro club extremeño, La Antigua de Mérida, fue fuertemente derrotado por el Mezquita (9-0), haciéndose así las cordobesas con el primer puesto gracias al goal-average general.

Las cacereñas fueron dominadoras absolutas del balón y del encuentro. Tuvieron al menos siete ocasiones claras de marcar, pero que no estuvieron afortunadas de cara al gol. En el minuto 3, Mela, la portera trujillana, detuvo un tiro a bocajarro a Mercedes.

Bea Aza y Alba tuvieron sendas oportunidades mediada la primera parte. Así llegó al descanso. En la segunda mitad, el Cáceres fue a tumba abierta a por el gol. El peligro no cesó. En el minuto 50, Bea Aza falló sola. En el 55, Vania erró en un mano a mano.

El único lanzamiento del Trujillo a puerta fue un despeje de la defensa verde que pegó en el poste y salió a saque de esquina. Ya con una defensa de tres, en el minuto 79 Maite remató de cabeza un centro de Marga desde la izquierda. Era el 1-0. A partir de entonces, el Trujillo no tuvo fuerzas para irse arriba.

En Córdoba, La Antigua demostró que aún debe hacerse a la categoría. Se ha enfrentado a dos favoritos en su estreno en la competición, encajando un total de 17 goles. Se sabrá su verdadero nivel cuando se enfrenté a rivales de su talla. Ante el Mezquita aguantó hasta que tuvo fuerzas, ya que por lesiones de varias de sus jugadoras, solo pudo desplazarse con 11 jugadoras. Al descanso llegó con 2-0, llegando la mayoría de los goles en los últimos 15 minutos, debido al cansancio y a quedarse en inferioridad por la expulsión de Coral.

LOS OTROS DOS Mientras tanto, el Comarca Llanos de Olivenza consiguió ante el Hispalis un resultado muy valioso ante uno de los equipos más complicados de la categoría (1-3).

Tras una primera parte sin un dominador claro se llegó al descanso con 0-0. El Hispalis se adelantó en el marcador en el rechace de una falta (min. 55). Esto no puso nerviosas a las oliventinas, sino más bien fue revulsivo. En el 65, Conchi tuvo una ocasión clarísima al fallar una vaselina ante la portera sevillana. Pero en la siguiente jugada, la misma jugadora batió Lucía, portera local, en un tiro cruzado. Dos minutos más tarde, un gran pase en profundidad a Belén sirvió para que culminase el 1-2. En el 76, sentenció en otra contra.

Por último, el Extremadura también sumó un triunfo importante para sus aspiraciones ante el Algaidas (0-1) y, al igual que cacereñas y oliventinas, también cuenta con seis puntos. Vicky marcó el único tanto del choque en la primera parte y Lorena fue expulsada.