El Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo, en el embalse de Gabriel y Galán, ha acogido el 55 Campeonato de España Clase Internacional Vaurien, organizado por la Escuela Náutica Granadilla, la Federación Extremeña de Vela y aprobado por la federación nacional.

Tras nueve mangas, la victoria fue para el italiano Francesco Zampacavallo y el tripulante Carlos Francés, del RCN Valencia, con Zas Sailing. Muy cerca les siguieron Tone Pérez, subcampeón del mundo, junto a la tripulante Laura Llópiz con su SR360-Deporte Gallego.

Por categorías, dentro de la clase absoluto se impusieron los ya mencionados Zampacavallo y Francés y segundos fueron Antonio Pérez y Laura Llopiz. En la categoría femenina fueron primeras las hermanas Paula y Paloma González (RCN de Vigo) y segundas Cristina Cerqueira y Elena Martinez (CN Ponferrada).

La junior finalizó con un primer puesto para Santiago Moreno y David Fernández del CN de Vigo y el segundo para Paula González y Paloma González. Dentro de la categoría Sub-17 un primer puesto para Víctor José González y Marcos Paz, una segunda posición de Liana Piñeiro y Clara Rodríguez y en tercer lugar, Alejandro Sanabria y Eduardo Daniel Pola, del Centro Ibérico de Vela, de Orellana la Vieja.

La regata contó de manera estable con buenas condiciones de viento proveniente del suroeste. Este tiempo hizo que hasta 500 personas se desplazasen a la zona para poder disfrutar del evento.

La entrega de premios se realizó por parte de Raúl Martín, director de Infraestructuras deportivas de la junta; Antonio Álvarez, presidente de Federación Extremeña de Vela y Alejandro Martín, presidente de la E.N. Granadilla. El Premio al Esfuerzo fue a la tripulación de la Escuela Náutica Granadilla formada por J. Carlos Blázquez y Alejandro Martín, con un Vaurien Roga.