El Iuxtanam Monteoro ganó la regata del Trofeo Diputación de Cáceres, incluida en el Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura, que se disputó el pasado fin de semana en el Pantano de Gabriel y Galán de Zarza de Granadilla.

El club emeritense "cumplió con los pronósticos" y se adjudicó la regata con más de 400 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado el Club Badajoz Delta Cafés, según confirmó ayer el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Más de 400 palistas pertenecientes a un total de 14 clubes venidos de diversos puntos de España y Portugal, como los lusos del Mértola y Náutico Milfontes o el club madrileño Alberche Kayak-Club, de Talavera; el Club Piragüismo Talavera TalaK, de Valladolid el Club Deportivo Cisne, de Sevilla el Mercantil de Sevilla y los extremeños, Iuxtanam-Monteoro, Badajoz Delta Cafés, Emeritae, Cabezuela Vao, Zarceña, Placentina y el Kayak-Polo Plasencia se dieron cita.

La distancia a recorrer fue de 4.500 metros para los seniors, juveniles y cadetes, de 3.000 para infantiles y de 1.500 para los alevines y benjamines.