Villanovense Ofigevi: Imanol, Valverde (Cano min.64), Lolo, Dani Fernández, Raúl, Zapata, Ramírez (Edgar min.81), Edu Jurado, De los Ríos, Josué y Gustavo (Pablo min.81).

Alburquerque: Rodri, Maxi (Alvaro min. 46), Jose, Segundo, Javi Ramos, Gabri, Pinto, Morro, Reino, Jaime (Nacho min.76) y Pedro (Javi Bolaños min.46).

Goles: 1-0: Min.23 Josué (p); 2-0: Min.53 Gustavo; 3-0: Min 75 Ramírez

Arbitro: Corchado Nieto (2). Bien en líneas generales. Mostró cartulina amarilla al jugador del Villanovense Raúl y a los visitantes Maxi y Gabri.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Romero Cuerda en una tarde con temperatura agradable y cespéd en perfecto estado para la práctica del fútbol.

El Villanovense Ofigevi se convierte en el líder del grupo XIV de la Tercera al derrotar al Alburquerque y aprovechar la jornada de descanso de sus vecinos del Don Benito. El equipo de Villanueva suma su cuarta victoria seguida y reafirma su cartel de favorito para luchar por el ascenso.

El encuentro tuvo poca historia, el Villanovense que no hizo su mejor encuentro fue capaz de golear a un pobre Alburquerque que apenas llegó a inquietar al guardameta Imanol.

El inicio de partido fue bastante flojo ya que el conjunto local tocaba en exceso el balón pero sin darle profundidad a su juego lo que permitía a los visitantes pertrecharse atrás y no pasar apuros. En el minuto 21 llegaba el primer gol local al decretar el colegiado un claro penalti por manos del defensa Maxi, la pena máxima la transforma Josué.

A partir de este momento el Villanovense serenó su juego y empezó a abrir el campo por sus bandas con Valverde y Lolo como estiletes lo que le permitió llegar con más peligro a la meta de Rodri. De esta manera se sucedían las ocasiones; Gustavo en el minuto 27 lanzaba un gran derechazo que se marchó rozando el poste, Ramírez remató alto un balón servido por Valverde en el 30 y Delos remató el poste cuando tenía todo a favor.

LA REANUDACION La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con los locales dueños absolutos de la posesión del balón y un Alburquerque muy defensivo buscando no salir goleado del Romero Cuerda.

Con el paso de los minutos el Villanovense lograba llegar cada vez con más claridad al área visitante. Así en el minuto 53 llegaba el segundo gol después de que Josué metiera un pase interior a Lolo que llega a línea de fondo y centra para que Gustavo en el segundo palo sólo tenga que empujarla.

En el minuto 75 llegaba el tercer y definitivo gol tras aprovechar Ramírez un balón suelto en el área visitante. Con el marcador ya sentenciado el técnico local hizo debutar en casa al local Cano, y a Pablo, jugadores que se incorporaron en las últimas semanas a la disciplina serona.