El Extremadura comenzó el año y la segunda vuelta igual que acabó 2017, con victoria. Tras una primera parte bastante igualada, en el segundo acto comenzó una batería de goles que finalizó con un trepidante 3-4 ante el filial del Córdoba. Por encima de todos, sobresalió la figura de Enric Gallego, que firmó un hat-trick en 8 minutos.

Tres novedades presentaba el once inicial del José María García en el Córdoba B respecto al último partido ante el Mérida. Alberto González se estrenaba en la portería esta temporada ante la baja de Marcos Lavín, con el primer equipo, al igual que Sillero, que disputaba sus primeros minutos después de la lesión ocupando el puesto de Álvaro Aguado, en el mismo caso que Lavín. Mena volvía al filial y ocupaba el puesto de Marcos Drommel, terminando las novedades en el once.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos estudiándose y sin haber un dominador claro. Hubo un par de oportunidades para calentar algo el gélido ambiente. Sebas lo intentó con un disparo cruzado que buscaba la escuadra pero salió fuera, al igual que un cabezazo de Carlos Valverde que no encontró la portería del debutante Alberto.

Gol anulado / El Extremadura, al cuarto de hora, marcó, pero el árbitro anuló el gol de Kike Márquez por una supuesta falta sobre el defensor en el salto, aunque desde arriba no lo pareció. Los azulgranas poco a poco fueron haciéndose con el mando del partido, aunque ese dominio territorial no se traducía en ocasiones para ellos. Tampoco el filial se acercaba con peligro a la portería de Manu.

Pasaban los minutos y el filial poco a poco se sacudió ese dominio territorial, igualando fuerzas y acercándose poco a poco a la portería visitante. Laro Setién lo intentó a balón parado con una falta desde la frontal que salió fuera por poco. Poco más a destacar en una floja primera parte cuya igualdad en el juego, pobre, se vio reflejada también en el marcador.

Los visitantes salieron decididos a por la victoria en el arranque de la segunda parte. Apenas habían pasado dos minutos cuando Airam Cabrera se plantó sólo ante Alberto, pero su disparo se encontró con el palo derecho de la portería. Primer susto en esta segunda parte para los blanquiverdes que vieron poco después como se adelantaba el Extremadura.

Un córner desde la izquierda fue cabeceado por Airam, pegó en un defensa, el balón le llegó a Pardo que se la dio a Zarfino que, solo, remachó el 0-1. No bajaron el ritmo los visitantes, que siguieron atacando en busca del segundo y la tranquilidad, mientras que el filial intentaba a duras penas romper ese dominio visitante.

Era cuestión de tiempo que llegara el segundo y llegó en el 64o. Un balón a la espalda de la defensa blanquiverde le llegó al recién incorporado Enric Gallego, que regateó a Alberto y a la media vuelta puso el segundo. Apenas dos minutos después el propio Enric aprovechó un fallo en la entrega de la defensa blanquiverde para encarar a Alberto y batirlo con tranquilidad para sentenciar el choque.

HAT-TRICK DE GALLEGO / El filial, tirando de casta, acortó distancias por medio de David Moreno, que aprovechó un rechace de Manu para recortar el marcador. Sin embargo poco duró la alegría porque acto seguido de nuevo Enric Gallego, autor de un hat-trick, aprovechó un balón suelto a disparo de Kike Márquez para poner el 1-4.

Waldo, a diez minutos del final, le puso algo de picante al partido, al colocar una falta en la escuadra y poner el 2-4. David Moreno le metió incluso el miedo en el cuerpo a los extremeños poniendo el 3-4 en el 88, sin embargo el oficio y buen hacer del Extremadura, a pesar del empuje local, dejó el marcador como definitivo. Dura derrota del Córdoba B ante uno de los mejores equipos no solo del grupo IV, sino de toda la Segunda B.

Córdoba B3

Extremadura4

3Goles: 0-1: min. 50, Zarfino. 0-2: min. 65, Enric Gallego. 0-3: min. 66, Enric Gallego. 1-3: min. 70, David Moreno. 1-4: min. 73, Enric Gallego. 2-4: min. 79, Waldo. 3-4: min. 88, David Moreno.

3Árbitro: Samir Amar Ahmed (Colegio Melilla). Amarilla a Kike Márquez y Pardo.

3Estadio: Nuevo Arcángel.

3Córdoba B: Alberto, Eric, Rubén, Soler, Mena, Jordi Ortega, Hornero (Kevin, min. 69), Waldo, Laro Setién (David Moreno, min. 65), Sebas, Sillero (Andrés, min. 73).

3Extremadura: Manu, Aitor, Borja, Candelas, Zarfino, Álex Barrera (Jesús Rubio, min. 36), Carlos Valverde, Jairo, Kike Márquez (Airam Benito, min. 75), Airam Cabrera (Enric Gallego, min. 54).