La contundencia del equipo británico e irlandés en los partidos de individuales le proporcionó un nuevo triunfo (16,5-11,5) en el Trofeo Seve de golf disputado en Inglaterra frente al de Europa continental liderado por José María Olazábal. El equipo capitaneado por el escocés Colin Montgomerie afrontó la jornada final, compuesta por diez enfrentamientos individuales, con un punto de ventaja (9,5 a 8,5) después de remontar un resultado adverso en las dos rondas previas por parejas.

Los pupilos dirigidos por Monty ganaron seis partidos, empataron dos y cedieron otros dos en la jornada decisiva. Europa, sin embargo, comenzó con buen pie. Tras el enfrentamiento entre capitanes, que tradicionalmente abre la decena de los partidos cuerpo a cuerpo y siempre bajo el formato match play (por hoyos), los jugadores de Europa continental igualaron el duelo tras un excelente trabajo de Olazábal.

El jugador vasco derrotó por 2 y 1 (dos hoyos de ventaja y uno por jugar) a Monty . Pese al golpe de efecto ejecutado por el capitán de Europa continental, los jugadores británicos ganaron seis de los siete partidos siguientes y cedieron solamente un empate.

Fasth, Bjorn, Remesy, Levet, Lafeber y Jiménez cayeron irremisiblemente ante el empuje de los locales. Sólo el español Jiménez vendió caro su pellejo ante McGinley.