OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.76); Raúl García (Muñoz, m.83); y Soldado (Webó, m.69).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Gerardo (Díaz de Cerio, m.54), Mikel González, Víctor López, Garrido; Juanito (Herrera, m.65), Mikel Alonso; Estrada, Xabi Prieto, Savio (Aranburu, m.83); y Kovacevic.

GOLES: 1-0, m.26: David López. 2-0, m.32: Nekounam.

ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Soldado (m.38), de Osasuna, y a Estrada (m.24) y Víctor López (m.56), de la Real Sociedad.

Osasuna aseguró matemáticamente la permanencia en con su primera victoria en casa de la segunda vuelta ante una Real Sociedad que vio frenada su ascensión en un encuentro en el que los locales espantaron los fantasmas artificialmente creados sobre un supuesto trato de favor hacia el conjunto donostiarra (2-0).

El conjunto de José Angel Ziganda, ajeno, o más bien con motivación extra por la intoxicación del encuentro durante la semana, certificó su continuidad en la máxima categoría por séptima temporada consecutiva con los goles del riojano David López y del iraní Javad Nekounam en la primera parte.

La Real Sociedad, que llegaba a Pamplona en alza, encajó un duro revés en su objetivo de eludir el descenso, a pesar de que contó con el apoyo en la grada de unos 1.500 aficionados realistas y un mínimo sector de la hinchada local.