Alcalá: Leiva; José Luis, Alex (Sergio Berro, m.64), Aurelio, Uriel; Garcés, Cárdenas (Chato, m.83), Pavón, Sanlúcar; Orife y Vergara.

Don Benito: Febles; Checho, Girado, Vicente, Negredo; Izquierdo, David Navarro (Gatti, m.89), Cobos, Serrano (Pedro Carrión, m.77); Coscollar y Teo (Vázquez, m.61).

Goles: 0-1, m.77: Cobos. 0-2, m.95: Pedro Carrión.

Arbitro: García García (Castellano manchego). Amonestó a los locales Alex, Cárdenas y al entrenador Carlos Ríos y a los visitantes Checho y David Navarro. Además, expulsó al jugador del Don Benito Izquierdo, con doble amarilla, en el minuto 92.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal Francisco Bono ante unos 1.200 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Logra el Don Benito dar un gran paso importante para alejarse de los últimos puestos de la tabla tras su triunfo ante el Alcalá y rebasa al cuadro sevillano, que sólo estaba a un punto antes del encuentro, además conseguir la primera victoria fuera de casa ante un rival directo para la permanencia. El Alcalá perdió su segundo encuentro en casa en lo que va de temporada tras uno de sus peores partidos como local, a pesar de que, en la primera parte, los alcalareños tuvieron algunas ocasiones para marcar.

Así, a los cinco minutos, el delantero local Orife, cabeceó fuera cerca del poste, y fue el primero en demostrar la escasa puntería de los delanteros locales.

Tres minutos más tarde fue el jugador local Vergara el que pudo marcar, pero, al igual que su compañero, mandó el balón fuera cuando estaba en una inmejorable posición para marcar.

Los extremeños estaban bien plantados en el campo y, aunque no realizaron un juego vistoso, supieron cómo presionar a su rival para que no jugara cómodo durante esta primera mitad.

Se tuvo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión visitante, gracias a un gran disparo desde la frontal del área de Teo, pero el punta mandó el balón fuera a saque de puerta.

La oportunidad más clara de los sevillanos para adelantarse en el marcador se produjo en el minuto 41, pero el cabezazo de Garcés obtuvo una gran respuesta a cargo del meta Febles, que mandó el balón a córner tras una gran estirada.

En esta primera mitad, la zaga rojiblanca resistió como pudo los ataques de los alcalareños y pudo anular al máximo anotador local, pues Sanlúcar no remató entre los tres palos en este período.

INTELIGENCIA Tras el descanso, el Don Benito se aprovechó del nerviosismo del cuadro alcalareño, que intentó acercarse con envíos en largo a la meta rival, pero que fue incapaz de crear una ocasión en esta segunda mitad. El 0-1 vino precedido de un mal despeje de Aurelio, que envió a córner cuando intentó despejar al campo contrario. Leiva salió muy mal y no pudo hacerse con el balón tras el saque de esquina y Cobos, libre de marca, no tuvo problemas a la hora de cabecear el balón a las mallas (min. 77).

Pese a la expulsión de Izquierdo, Uriel, en otro fallo defensivo de la zaga alcalareña, dejó que el balón le llegara a Carrión que, de cabeza, hizo el 0-2 (min. 95).