La Selección Extremeña senior cerró su participación en la primera fase preliminar de la VI Copa de las Regiones UEFA con un triunfo ante Castilla-La Mancha, por 1-0, en Irún, en Guipúzcoa. Con este resultado Extremadura se coloca con opciones para pasar ronda, a la espera del partido que enfrentará hoy a las selecciones de Euskadi y Castilla-La Mancha, último de esta fase y del que la extremeña ha de esperar un empate o una victoria manchega para seguir adelante, ya que en la jornada anterior había empatado a cero ante los vascos.

El encuentro de ayer, más vistoso que el primero contra Euskadi, fue controlado por el combinado extremeño, y si bien hubo ocasiones por los dos bandos, fueron los de Adolfo García los que controlaron el centro del campo y gozaron de mayor posesión de balón.

El partido se presentaba muy complicado ya que Extremadura solo contaba con la posibilidad de realizar una sustitución, debido a las cuatro expulsiones del partido contra Euskadi, que acabaron con tres sancionados después de que el Comité de Competición eximiera a Félix de la roja directa que recibió por pedir la hora. El gol fue obra del capitán Gabri, que en el minuto 53 realizó un centro-chut desde la derecha que acabó dentro por la falta de entendimiento entre los defensas y el meta manchego.