Partido de infarto donde el Valdivia se jugaba la permanencia ante un rival, el Extremadura B, que ya no peleaba por nada (2-1). Dominó durante todo el encuentro el cuadro valdiviano y eso le valió llevarse un triunfo importantísimo para certificar la permanencia un año más en Tercera División, una victoria fraguada en la segunda parte y consumada en los últimos minutos.

En la primera mitad creó numerosas ocasiones el conjunto local intentando buscar el gol de la tranquilidad. Israel en dos ocasiones, Rober de cabeza y Ruco fueron los que tuvieron las primeras ocasiones de peligro. Cuando más se acercaba el Valdivia, una contra por banda bien llevada por Cielo fue rematada por Lauson al fondo de la red. Tras el gol el Valdivia no bajó los brazos e intentó ir a por la igualada. Serván lo intentó desde fuera de la frontal del área y Reseco de cabeza, pero los dos sin fortuna.

En la reanudación el Valdivia siguió con el mismo ímpetu de ir a por las tablas. Israel de falta directa probó fortuna, aunque Louis de nuevo intervino con acierto. Poco después fue el filial el que por medio de Lauson pudo ampliar la renta y la réplica la puso Serván con un disparo que se marchó rozandó el poste derecho. A partir de ahí comenzó un partido nuevo. Y es que Ángel Luis marcó el empate tras una gran jugada de Serván. Con un Valdivia totalmente volcado en busca de la victoria, Israel hizo el tanto para certificar la permanencia.

VALDIVIA2

EXTREMADURA B1

3Goles: 0-1: minuto 19, Lauson. 1-1: minuto 71, Ángel Luis. 2-1: minuto 82, Israel.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjeta amarilla al local Reseco y al visitante Alberto.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 500.

3Valdivia: Peters; Serván, Adrián, Rober, Vicente, Jose Manuel (Serrejón, minuto 53), Ribi, Ángel Luis, Ruco, Reseco (Chico, minuto 53) e Israel (Jandri, minuto 87).

3Extremadura B: Louis; Cielo, Alberto, Dylan, Antonio, Santi, Manu, Rafa (Marcos, minuto 46), Lauson (Facu, minuto 65), Fran y Garre (Víctor, minuto 79).