Dos triunfos y una derrota dejó la jornada sabatina para el baloncesto extremeño de Liga EBA. El cuarto representante de la región, el Doncel Aguas Fondetal juega hoy, desde las 12.30 del mediodía, en el Pabellón Municipal de Coín y ante el filial del Unicaja de Málaga de la Liga ACB.

Lo mejor, sin duda, la victoria a domicilio de un imparable Mérida Augusta que suma ya tres triunfos consecutivos. Ganó 64-85 en la cancha del Aritosa Andújar en un partido que dominó de inicio a fin (26-42 al descanso).

MAL PARTIDO Por su parte, el Estructuras J. Carrasco Almendralejo se marcó un lamentable encuentro en el que sólo se salva el tanteo favorable a los de Almendralejo (89-73). Sin embargo, los 16 puntos de ventaja no pueden eclipsar la horrible imagen del bloque almendralejense que llegó a ver peligrar varias veces el duelo ante un rival muy por debajo de su nivel, pero mucho más metido en el cruce. La injustificable falta de intensidad local a punto estuvo de costarle un serio disgusto al irregular equipo almendralejense. El partido fue una sucesión de ventajas locales que se estiraban y reducían por momentos dependiendo de la concentración de los de Eulogio Martín. Pero nunca fue más allá de la decena de puntos arriba y por momentos se recortó hasta uno sólo. En la fase definitiva del duelo hubo que apretar para no acabar tirando por la borda trabajos, ilusiones... Lo de la actuación arbitral empieza a no ser ya ni noticia y adquiere tintes de esperpéntica costumbre, don Jesús Luis.

Por último, el Credit Services Badajoz volvió derrotado de Villaviciosa de Odón (Madrid) donde cayó ante el Bansander por 97-90.