El Extremadura Arroyo y el Voleibol Almendralejo ganaron sus partidos de la Liga FEV femenina y masculina, respectivamente. Las chicas ganaron al Zalaeta y los chicos al Jovellanos. Los dos equipos vencieron 1-3.

El Extremadura Arroyo apeló a la épica para imponerse en el Pabellón Polideportivo Sagrada Familia de La Coruña al CV Zalaeta por 1-3 (16-25, 25-23, 23-25 y 16-25), en un partido que registró la lesión, por un pequeño desgarro muscular en el recto del abdomen, de la colocadora extremeña Nazaret Solana, que soportando mucho dolor fue capaz de jugar todo el encuentro. El equipo extremeño continúa en la tercera posición en la clasificación.

La formación de Arroyo de la Luz comenzó el partido plena de concentración y rápidamente adquirió una cómoda renta en el marcador que mantuvo hasta el final del primer juego.

En el segundo set, el nivel de juego descendió, coyuntura que fue aprovechada por el bloque gallego para despegarse en el electrónico (10-2), y aunque las jugadoras cacereñas reaccionaron, no pudieron evitar la victoria parcial coruñesa.

Un situación similar se dio en la tercera manga, en la que Zalaeta fue capaz de gozar de importantes ventajas (17-13 y 21-19), pero en los momentos decisivos, el Extremadura Arroyo incrementó su nivel de concentración y con un buen saque, en el que brilló especialmente Gala Clemente y un efectivo bloqueo, rubricaron la remontada.

En el cuarto y último juego, el conjunto de Gómez apenas dio opción a su adversario, y a pesar de que las centrales, Helen Silva y Piedad Gallardo, apenas dispusieron de primeros tiempos por la lesión de Nazaret, los ataques tanto de Flavia Lima por zona ´4´ como de Loli Camisón por zona ´2´ resultaron inapelables.

FACIL PARA ALMENDRALEJO El Voleibol Almendralejo logró una cómoda e importante victoria ante el CID Jovellanos por 1-3 (17-25, 17-25, 25-17 y 20-25). Los almendralejenses encauzaron pronto el partido adjudicándose los dos primeros set. Con esta victoria el equipo extremeño se coloca cuarto en la tabla y cuatro victorias y otras tantas derrotas. La próxima jornada el Almendralejo se enfrenta el penúltimo, el Emevé Laboratorios Nupel y también lo hará fuera de casa.