Dos victorias, dos empates y una derrota fue el balance del fin de semana para los cinco representantes extremeños en el grupo V de la Primera División Femenina. Ganó el Corderex, aunque por la mínima y como local, al Mairena (3-2) y es el mejor colocado de los equipos de la región.

También ganó el Puerta Palmas, al Flay Albino cordobés (1-0) y para protagonizar la sorpresa más positiva de la jornada.

El empate presidió finalmente el derbi regional, que deparó el calendario y que enfrentó al Ciudad de Plasencia y al Barriada de Las Mercedes en cancha placentina. Al final el compromiso finalizó del mismo modo en que había comenzado, es decir, con 0-0. Y es que la norma se cumple demasiado a menudo en estos duelos de cercanías y los goles brillan por su ausencia.

Lo más negativo lo encontramos en la contundente derrota del CT Villanueva, que perdía en su campo ante el vicelíder Granada por 1-5 y sigue colista.

La clasificación la encabeza el Sporting onubense, con 24 puntos, y tras él, como queda dicho, aparece el Granada, con 21. El Corderex, en sexta posición con 17 puntos, es el mejor equipo extremeño. El Ciudad de Plasencia es séptimo con 16, Las Mercedes tiene 12 y es décimo y el Puerta Palmas duodécimo con 7 por los 3 del Villanueva, último.