La victoria del Fairway Aluminios Viera de Cáceres sobre el Monteoro Lusitania de Mérida por 83-69 fue la gran sorpresa de la jornada en la Primera División extremeña. Los locales, que hasta ahora únicamente habían ganando tres partidos, superaron con claridad a un equipo que lucha por el liderato en la categoría y se mantiene tercero en la tabla.

El primer puesto lo continúa ocupando el otro equipo de Cáceres, el San Antonio-Rebote, que acumuló su duodécimo triunfo consecutivo en la pista del Baloncesto Ciudad de Badajoz (79-95).

Su colchón de dos victorias le otorga tranquilidad de cara a la recta final de la liga regular. Su inmediato perseguidor es el Tourline Express de Don Benito, que este fin de semana descansó. El cuarto puesto que también es valedero para jugar las eliminatorias por el ascenso lo ostenta el Inmobiliaria Indura BCN de Navalmoral, que cumplió el pronóstico ante el Moraleja (75-53).

La jornada se completó con dos triunfos locales: el Gius Almendralejo batió al ABP y el Plasencia ABM no tuvo piedad del Villafranca (95-42).

El próximo fin de semana se disputa la Copa Federación y en la siguietne jornada se disputan los encuentros Moraleja-Plasencia ABM, Villafranca-Fairway Aluminios Viera, Tourline Express Don Benito-Baloncesto Ciudad de Badajoz, San Antonio Rebote-ABP y Gius Almendralejo-Induran.