Victorias extremeñas en dos pruebas de la especialidad de slalom, las disputadas este fin de semana en Almendralejo y Loeches (Madrid). En la primera de ellas se impuso José María Ruiz Caballero, mientras que en la segunda el mejor fue Francisco Barriga.

Ruiz Caballero (Escudería Espartanos Don Benito) se alzó con la victoria en el IX Slalom Ráfagas Racing, tercera prueba del regional de la especialidad, cita con la que mantiene un idilio al haberse proclamado vencedor en las tres últimas ediciones.

El vencedor marcaba un mejor crono de 02:04,13 minutos con su BMW 320 CD en completar los 1100 metros de trazado en dos vueltas. Segundo de la general fue el pacense Jonathan Vázquez ( Ráfagas Racing) con su Peugeot 106 S16 a tan solo 17 centésimas de la victoria y tercero fue su paisano y compañero de equipo José Manuel Gallego Pilo a 86 centésimas de segundo del primero pilotando su BMW 328I.

loeches / Mientras, tres vehículos de Espartanos Don Benito dieron cita en el Slalom de Loeches 2017, primera prueba puntuable para el campeonato de la especialidad de la Federación Madrileña de Automovilismo. El dombenitense Francisco Barriga hizo valer su velocidad en el circuito de tierra bajo una distancia de 1.200 metros con un mejor tiempo de 01:31,4 minutos, con 1,2 segundos de ventaja sobre su hermano Jesús Alberto Barriga, que compitió con el mismo vehículo, ambos con un Peugeot 306 16V. En quinta posición acabó José María Ruiz Caballero, que el día anterior ganó en Almendralejo.