Los favoritos no fallan y ayer solventaron sin apuros sus partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, dejando prácticamente solventadas sus eliminatorias. El Atlético de Madrid goleó al Universidad de las Palmas (0-5), el Sevilla hizo lo mismo con el Real Unión (0-4).y el Valencia se deshizo sin problemas del Logroñés (0-3). Mientras, el Villarreal vio como el Polideportivo Ejido, de Segunda B, le empataba en el tiempo añadido (1-1). Solo un equipo de Primera perdió --además del Sporting, que jugó contra otro de la misma categoría, el Mallorca, 3-1--, el Racing, que continuó con su mala racha ante el Córdoba de Segunda (2-0). También destaca el empate del Getafe con el Portugalete de Tercera (1-1).

UNIVERSIDAD-ATLETICO Paseo militar para el Atlético de Madrid en Las Palmas de Gran Canaria (0-5). Dos goles del Kun Agüero, uno de Godín, otro de Diego Costa y otro de Fran Mérida dejan todo resuelto a favor del equipo de Quique Sánchez Flores, muy superior a un Universidad que puso más corazón que calidad, dejando patente la diferencia de categoría.

REAL UNION-SEVILLA El Sevilla, el actual campeón, se impuso con claridad (0-4) en un partido que domino de principio a fin y en el que el doblete de Negredo, que también falló un penalti, y los goles de Alfaro y José Carlos dejan sentenciada la eliminatoria para el conjunto de Nervión. El equipo de Gregorio Manzano no tardó en demostrar su mayor calidad y se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto, si bien le costó generar ocasiones.

LOGROÑES-VALENCIA Dos acciones de Mata, rematadas ambas por Aduriz, y otra de Joaquín, culminada por Vicente, dejan finiquitada la eliminatoria del Valencia con el Logroñés (0-3). Las individualidades del equipo de Emery resolvieron el partido en el segundo tiempo, después de un primero más discreto y falto de motivación.