CAI ZARAGOZA 75: (15+16+22+22) Ciorciari (7), Lescano (15), Ferrer (11), Hill (14), Earl (10) -cinco inicial- Doblado (13), San Miguel (1), Mesa (-), Sabaté (-) y Murcia (4).

CACERES DESTINO TURISTICO 76: (11+15+26+24): Rivero (22), Morales (3), Damon Johnson (11), Sallier (11), Higgins (18) -cinco inicial- Pérez Iniesta (6), Javi Pérez (5) y Cazorla (-).

ARBITROS: Sánchez y Millera. Excluyeron por personales a Lescano (min.36).

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga LEB. Se guardó un minuto silencio por el fallecimiento de Jorge Mena, entrenador del Colegio Escolapios de Zaragoza.

El Cáceres Destino Turístico se estrenó en la LEB-1 con una agónica victoria gracias a unos diez últimos minutos en los que todo el equipo brilló a gran altura, y ello a pesar de la ausencia de un hombre tan determinante como Derell Washington. Al americano le echó mucho de menos su equipo en los tres primeros cuartos, pero no en el último.

El Cáceres tuvo la virtud de saber reaccionar cuando el CAI se distanció en el marcador y sus jugadores de dar lo mejor de sí mismos en los momentos más decisivos del encuentro, los últimos.

Los primeros minutos de encuentro fueron rápidos pero embarullados. Ambos conjuntos querían sorprender a la contra, pero esto produjo fallos en ataque y pérdidas de balón, especialmente los visitantes.

Después de haber movido al conjunto maño en varias ocasiones, el Cáceres no tuvo acierto en los triples y eso permitió que el equipo de Alfred Julbe llegase a tener una diferencia de 8 puntos (15-7) a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto aunque, finalmente, fueron capaces los extremeños de dejar la distancia en cuatro puntos.

LA GRAN REACCION

En el segundo cuarto el Cáceres pareció salir mucho más centrado que su oponente y, coincidiendo con el hecho de que Otis Hill cometiera su segunda personal y fuera sustituido, llegó a ponerse por delante (18-19) a los 13 minutos gracias a seis puntos seguidos de Mike Higgins.

El dominio local dentro de la zona había desaparecido y de ello se aprovechó Higgins que superaba con facilidad a Earl y a Mesa, el sustituto de Otis Hill. El norteamericano del CAI estaba siendo junto a Ferrer el jugador más resolutivo en ataque de su equipo y eso se dejó notar.

Viendo que el Cáceres podía comenzar a tomar distancias el técnico local, Alfred Julbe, optó por devolver a Hill a la pista y, de nuevo, la situación se invirtió en apenas cuatro minutos pues los zaragozanos llegaron a los 7 puntos de ventaja (31-24).

Sin embargo, un inspirado Higgins dejó la diferencia en cinco puntos al llegar al descanso tras anotar en una jugada de saque de fondo de la canasta aragonesa, cuando solo faltaban dos segundos para acabar el primer periodo.

El mal comienzo del equipo cacereño tras el descanso, que llegó a encajar un parcial de 6-0 en tres minutos, puso la diferencia de los propietarios de la pista en 15 puntos (41-26), pero la reacción de genio de los de Bohigas les permitió solventar esta peligrosa situación con un parcial de 3-15 en tres minutos (44-41) y acabar estos este cuarto a sólo un punto del CAI (53-52).

La remontada fue posible gracias a una excelente defensa y a la gran labor en la dirección de Pedro Rivero, que además anotó 11 puntos en este cuarto y que supo aprovechar bien la ausencia del base maño Diego Ciorciari para superar al alero Matías Lescano, al que Julbe colocó de base.

En el último cuarto, el buen hacer del equipo de Bohigas tuvo su premio cuando se entraba en el último minuto del encuentro y Higgins, el mejor de su equipo, anotaba la canasta que ponía por delante al Cáceres (75-76) y que a la postre fue decisiva porque el CAI falló los dos ataques de que dispuso para ganar y el Cáceres el suyo para rematar la el triunfo.