Aunque son cuatro los puntos que separan al Cerro de Reyes del Cacereño en lo alto de la clasificación del grupo XIV de Tercera División, cualquier tropiezo del líder podría implicar cambios en la clasificación. De no haber ganado el Cerro hubiera dejado la puerta abierta a que el Cacereño tuviera la posibilidad de recuperarlo si consigue ganar el encuentro que tiene aplazado con el Olivenza y que se jugará con casi total seguridad el jueves 26 de este mismo mes.

La pugna por el liderato no es solo cuestión de interés externo y de los aficionados. Habrá un premio extra y dos posibilidades para lograr el ascenso en el mes de junio y ambos equipos suspiran por ganarse esa posibilidad, de ahí que ni blanquiazules ni verdes cejen en su empeño de hacerse con los mandos del grupo extremeño. Cierto es que aún resta mucho campeonato y que hay un enfrentamiento pendiente entre ambos --fijado para el 9 de abril, Jueves Santo-- y que podría ser muy trascendente para la clasificación final.

De momento el Cerro de Reyes de Tinín es el que manda. El domingo ganó con apuros al Jerez, al que se vio obligado a remontar tras un tanto de Ramiro. El técnico tiró de banquillo y el joven Cristo en apenas un minuto y cuando solo llevaba tres en el campo se bastó para darle la vuelta al marcador y no dejar dudas del liderato de su equipo.

Más fácil le resultó al Cacereño. Sin fútbol de florituras y con una efectividad notable se puso el partido de su lado gracias al gran trabajo y al acierto de Sergio y Valtierra. Tomás se reivindicó con un buen partido y un golito que le puede dar confianza y más minutos en el once de Alcázar.

Por detrás, el CD Badajoz ha bajado su ritmo del mes de enero y la derrota en Santa Marta le deja más lejos de la cabeza y más cerca de su inmediato perseguidor, el Villanovense. Los albinegros solo han sumado un punto de los últimos seis en juego, aunque el tropiezo no lo aprovechó del todo el conjunto serón, que solo pudo empatar en Mérida ante el Imperio. En cuanto a los perseguidores, Moralo y Don Benito sumaron tres puntos aunque sin brillo.

La zona baja y novedades

Por abajo es por donde recobra emoción la clasificación. Los triunfos del Sporting Villanueva y la UP Plasencia les acercan a la salvación. Díter Zafra y Valdivia se complican y la lucha será interesante hasta final de temporada. El efecto Rus ya se nota en la UPP, que aunque no abandona el farolillo rojo, ya está a solo tres puntos de la salvación.

Las novedades llegaron del partido del sábado entre el Díter Zafra y el Sporting Villanueva. Ambos equipos han hecho movimientos al frente de sus banquillos: los segedanos cambian a Julián Caro por José Antonio Vázquez Bermejo, mientras que los villafresnenses tendrán ahora como responsable técnico a Adolfo Muñoz, que regresa a su casa, aunque Pedro Rossi sigue.