El Cáceres 2016 ya alcanza los 1.400 abonados. El Plasencia Galco, los 1.215. Vidas paralelas en la LEB Plata con dos proyectos al alza. Eso, al menos, dicen las cifras, interpretadas en los dos clubs en positivo.

Las datos son oficiales. En el caso de los cacereños, proceden del director general, Manuel Piti Hurtado. En el del Plasencia, del propio presidente, Antonio Martín Oncina, consultados ambos por este diario. Los dos dirigentes se han mostrado muy satisfechos por muy distintas razones, algunas de ellas con orígenes bastante similares, entre otras cosas porque los dos equipos han hecho una notable pretemporada y en el primer partido liguero han ganado, y por un solo punto, lo cual ha podido dar más moral al aficionado y acercado al indeciso a retirar el carnet.

El Cáceres, además de su condición de recién nacido con el nuevo proyecto, cuenta con el hándicap de no tener sede. Según sus responsables, "peregrinar" por distintos lugares --centro comercial Ruta de la Plata, pabellón Ciudad de Cáceres e incluso el local de Nuevo Cáceres-- ha podido retraer a más de uno, que no ha tenido una referencia clara.

El Plasencia está feliz. Su triunfo en Ourense le ha dado el empujón necesario para acumular, a primera hora de la mañana de ayer, 1.215 socios, una cifra sensiblemente mayor --alrededor de 200 más-- a la del año pasado. La coincidencia con el Cáceres, dos años después del inicio del desierto baloncestístico, también es buena, ya que el componente de la rivalidad ha animado a parte del aficionado, que el pasado año, con el Plasencia solo en la categoría entre los extremeños, hizo una temporada más bien floja y solamente pudo salvarse en las últimas jornadas.

Objetivo, 1.500

Cáceres y Plasencia creen que pueden llegar a los 1.500 aficionados en pocas fechas. En los primeros, han vuelto a hacer un llamamiento para que se sigan haciendo socios, empresa que también está intentando su vecino .

Y es que la campaña sigue en Plasencia, donde esperan un estirón final antes del partido del sábado ante el Prat. Mientras, a última hora de la noche del lunes el Cáceres emitó una nota informativa en la que el afirma que: "ante la falta de sede para desarrollar sus actividades y para que los aficionados que, o bien no han recogido su abono, o bien quieren hacerse socios, el club va a seguir atendiéndolos en el espacio cedido por el Centro Comercial Ruta de la Plata. El horario será de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas; y de 17.00 a 21.00 horas. Además, cualquier incidencia o problema que tengan los ya abonados, pueden exponérsela a nuestro personal allí mismo".

El Cáceres tiene otra cita mañana. Será en la Junta de Extremadura con el nuevo consejero de los Jóvenes y del Deporte. Y es que en el club están pendientes de las ayudas de las instituciones --excepto de la ya asegurada del ayuntamiento-- y de Caja de Extremadura.