Mérida (como heredero del desaparecido CP Mérida SAD) y Extremadura, únicos clubs extremeños que militaron en Primera División, reeditan el clásico regional con aroma a la máxima categoría.

El enfrentamiento de esta tarde será un derbi fratricida, pues ambos conjuntos se encuentran en puestos de descenso. Aunque, si cabe, el Mérida está más necesitado al tener tres puntos menos y jugar ante su público.

El de hoy puede denominarse como el último choque de la era García . A lo largo de la próxima semana el traspaso de poderes a los nuevos propietarios aragoneses (Saturnino Martín como director general y Javier Sauras como gerente) será efectivo. Además, en la faceta técnica, comenzarán a mandar dos viejos conocidos del fútbol emeritense: José Lorenzo Jiménez, como director deportivo; y Paco Romea, como entrenador.

Bernardo Plaza dirigirá hoy su cuarto y último partido. Seguramente establecerá un 5-4-1. Tiene cuatro bajas. Aloisio, sancionado. Y Santi, Cubillas y Rai Ortega, lesionados. Santi sufrió el jueves un esguince de tobillo. Cubillas sigue arrastrando una pubalgia. Y Rai Ortega padece una fascitis plantar. Por decisión técnica Barrios quedó fuera de la convocatoria, en la que están dos juveniles, Copito y Patón.

EL FUTURO Los nuevos propietarios (inversores inmobiliarios) negocian el finiquito con Ricardo Fernández. El martes vuelven a reunirse a primera hora. En una semana, aseguran que plantilla y cuerpo técnico se pondrán al día de sus cobros (se adeuda la nómina de noviembre y el 20% de octubre). José Lorenzo Jiménez reiteraba ayer que "habrá varias incorporaciones, aunque todavía es prematuro porque el nuevo entrenador debe conocer primero a la plantilla de la que dispone".