El primer gran ídolo que tuvo la afición del Cáceres en la temporada de debut en la Liga ACB (1992-93) fue Kevin Lee Pritchard, el espectacular base que lideró al equipo a la salvación en el último partido del play-off en Lliria. Individualismos aparte, el impacto que causó resultó indiscutible. Venía de la NBA y a la NBA acabó volviendo tras hacer carrera en Europa. Ahora, con 37 años, su carrera toma un nuevo rumbo tras ser nombrado entrenador de los Portland Trail Blazers, el equipo en el que militaron Fernando Martín y Arvidas Sabonis.

Kevin Pritchard era hasta ahora director de personal en el club y sustituye al destituido Maurice Cheeks. En principio ocupará el banquillo sólo hasta final de temporada, aunque seguirá trabajando en la futura confección de la plantilla de esta franquicia, caracterizada en los últimos años por los numerosos escándalos que han protagonizado sus jugadores.

No es la primera experiencia del exverdinegro en el banquillo, ya que hace tres años se proclamó campeón de la ABA, una liga menor estadounidense. Posteriormente trabajó en un puesto de despacho con el campeón de la temporada 2002-03 de la NBA, los San Antonio Spurs.

Hace poco, en España

En noviembre del 2004 estuvo en España viendo partidos de la ACB y la Euroliga para estudiar posibles incorporaciones y selecciones en el draft . Conoce varios rincones de Europa, ya que tras jugar en Cáceres estuvo en Italia, Alemania e Israel. Nacido en Indiana, el estado baloncestístico por excelencia, Pritchard declaró en su presentación como técnico blazer que el deporte de la canasta es su vida. En Cáceres lo demostró hace 12 años y pocos lo han olvidado.