El italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, no dio opción a los esprinters y por segunda vez en esta Vuelta volvió a demostrar su enorme poderío, imponiéndose en una etapa ventosa que no movió al español Isidro Nozal del primer puesto de la general.

El ciclista de La Spezia entró en meta con dos bicicletas de ventaja sobre el español Angel Edo, del Milaneza y el neozelandés del CSC Julian Dean y aún tuvo tiempo para señalar con los dedos sus 6 victorias en el Giro, las 4 del Tour y las dos de la Vuelta. Y amenaza con ganar más etapas cuando pasen los Pirineos.

Petacchi, el ciclista más veloz del mundo, dejó claro que no piensa marcharse de la Vuelta ante la presencia de la montaña. "Me molesta que me pregunten eso siempre. Quiero dejar claro que mi intención es llegar a Madrid e intentaré ganar más etapas la semana que viene", dijo.

El italiano, de 29 años, concretó el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros y cerró el viaje de la quinta etapa entre Soria y Zaragoza con una facilidad asombrosa. Era también la segunda ocasión que se presentaba vencedor en la capital aragonesa, ya que se estrenó en 2000.

En la general, un día más sin cambios y con los favoritos en las mismas posiciones, pensando en la contrarreloj que tendrá como escenario las calles de Zaragoza. Ahí es donde se van a medir las fuerzas de cada uno.

No faltó la caída de rigor. El español David Latasa, del Kelme, se vio implicado y cargó contra la organización.