No suele ser muy corriente que en una etapa, incluso en carreras menores al margen de las tres grandes, no se produzca ni una escapada. Sin embargo este domingo entre Nîmes y Gruissan, zona de playa próxima a Narbona, en un recorrido de la Vuelta a España totalmente francés, se ha dado esta circunstancia. Pero lejos de pensar que se ha tratado de un día anodino y sin nada que contar, la jornada ha resultado ser mucho más entretenida que si hubiese habido la típica fuga para lucir patrocinador que adquiere muchos minutos y que muere a pocos kilometros de la meta.

Si hubo mucha actividad, muchos intentos de corte porque el viento sopló muchas veces de costado, sobre todo nervios entre los aspirantes a la general, alguna caída y abandonos como el del corredor andaluz del Bahréin y compañero de Vincenzo Nibali, Javier Moreno.

DIFERENCIA DE SEGUNDOS EN LA META

Tampoco se produjo el esprint que estaba supuestamente anotado puesto que el Quick Step busco el corte en la fase final y el belga Yves Lampaert entró en solitario, aunque fuese con poquísimos metros de ventaja. Además de la victoria obtuvo el jersey rojo de líder. En la meta Nibali recortó 8 segundos a Chris Froome, quien a su vez tomó otros 5 a Alberto Contador, quien ya ha cedido 32 segundos al corredor británico del Sky.

Este lunes se disputará la primera etapa de montaña, con llegada a Andorra la Vella y dos puertos en los últimos kilómetros, La Rabassa y La Comella.