El delantero Christian Vieri, que sin duda está pasando por un discreto momento de juego y forma, y aún no se ha estrenado como goleador en la Eurocopa-2004, desafió ayer a la prensa italiana, al afirmar que él puede ir con "la cabeza alta", pero no así los periodistas allí presentes.

"Está es la última vez que voy a hablar con vosotros. Algunos han escrito de una gran tensión entre Buffon y yo. Podéis hablar de mí desde el punto de vista técnico, decir que juego bien o mal, criticarme porque marco o no goles. Pero no de mí como hombre", ha comentado un enfadado Vieri, luciendo la fotocopia de un diario.

En dicho periódico italiano se hacía referencia, con un gran titular, en un presunto litigio entre Vieri y Buffon, en los vestuarios al término del Italia-Suecia (1-1), de la segunda jornada del Grupo C.

"Vuestra opinión técnica no me importa ni ha importado nunca nada, pues yo se cuando juego bien y cuando lo hago mal. Soy más hombre que todos vosotros juntos. Nos masacráis desde la mañana a la noche. Desde hace veinte días, inventáis", ha proseguido un Vieri cada vez con un tono más agresivo y contundente.

"Nosotros (jugadores) hemos mostrado respeto hacía vosotros, en cambio vosotros no hacía nosotros. Repito, como jugador podéis decir lo que queráis, como hombre no lo permito", apuntó.