La Copa del Rey 2007 arrancará el próximo jueves en el Pabellón Martín Carpena de Málaga con todos los pronunciamientos para repetir una competición singular e inimitable porque, de acuerdo a la jornada de este fin de semana, la incertidumbre vuelve a ser absoluta.

Sólo hay una cosa clara. El más regular, el equipo que mejores sensaciones transmite a priori, es el Madrid, el primero en Liga. Los blancos, además, acuden aún más líderes ya que, aparte de desmantelar sin problemas al CB Granada (97-72), el Tau, que defiende título en Málaga, cayó en Fuenlabrada (67-66).

El Tau perdió, pero también el Barcelona. Los azulgrana cedieron en la prórroga ante el Gran Canaria (80-70), que es el rival de los madridistas en cuartos de final. Por si eso no bastara para terminar de hacer de cualquier pronóstico un brindis al sol, el Unicaja, anfitrión del torneo, calentó motores en cancha del Bruesa GBC (67-86).

Aunque aún hay más. Una de las eliminatorias de cuartos más atractivas reúne al DKV Joventut y al Akasvayu Girona. Pues bien, la ´Penya´ aprovechó la visita del cuadro gerundense al Olímpico para lanzar un aviso a navegantes (92-76). Aparte, la jornada también registró un resultado positivo para el Caja San Fernando, que completa el octeto de Copa. Los sevillanos tumbaron al Menorca (91-84).