El Polideportivo As Travesas de Vigo será el escenario donde esta tarde (19.00 horas) se enfrenten el Plasencia Extremadura y el Gestibérica Ciudad de Vigo, pista donde los locales acumulan una racha de once victorias consecutivas. Tan solo cedieron en la segunda jornada ante HNV Navarra, pero los de Ñete Bohigas intentarán apurar la oportunidad de romper la dinámica de derrotas a domicilio (cuatro).

Una sola victoria de diferencia les separa en la clasificación, aunque los gallegos parten con la ventaja de la renta que consiguieron en el partido de la Bombonera, donde ganaron por 23 puntos de diferencia (66-89).

PROBLEMAS No ha sido una semana fácil para los placentinos, ya que tanto Kerry Blackshear como Dominick Martín no han podido ejercitarse con normalidad debido a sus dolencias. La buena noticia ha sido el regreso a los entrenamientos de Adolfo Santos, que ha viajado, aunque todavía no está apto para disputar minutos, pero el técnico ha querido de acompañe a sus compañeros.

Para Bohigas conseguir la victoria en Vigo sería dar un paso importantísimo de cara a los play-off , pero considera que el plantel de Manuel Povea es excelente: "Aspiran a quedar primeros, señala el técnico, y aunque perdieron sorpresivamente frente al Qalat, en casa se muestran casi intratables". Espera mantener Bohigas el nivel defensivo desplegado en la victoria frente a Huesca: "hicimos un último cuarto tácticamente perfecto y ese es el camino a seguir, pero el esfuerzo físico lo seguimos pagando, en Vigo será importante que consigamos no ir a un tanteo alto".

Los vigueses cuentan con una verdadera ONU con cuatro estadounidenses (Tim Frost --MVP la jornada pasada--, Shawn Jackson, el base Tim Smith, máximo anotador de su equipo y Ross de Ragatis, de pasaporte italiano); el portugués Jaime Silva, el brasileiro Egidio de Sousa Yiyo , el pívot de Trinidad y Tobago Adrian Joseph, el argentino Martín Calvo y el griego Manolopoulos, que será baja por encontrarse de viaje en su país. La representación nacional corre a cargo del base Mario Díez y el alero José Antonio Rojas, ex de CAI Zaragoza y Breogán.