David Villa, delantero internacional del Valencia, prolongó su mejor momento marcando un tanto a Estonia en el triunfo de España (0-3), y aumenta a doce el número de goles en partidos oficiales en su buen inicio de temporada, ocho con el Valencia y cuatro con la roja .

Villa ha comenzado una nueva campaña de la misma forma que cerró la pasada. Se despidió como máximo goleador de la Eurocopa y su promedio goleador ha incrementado en un inicio arrollador en el que con el Valencia ha marcado seis goles en seis partidos de Liga, uno en la Supercopa de España, otro en la Copa de la UEFA ante el Marítimo portugués y cuatro con la selección española en tres partidos.

"Estoy muy contento de como me está marchando todo en este inicio. Es fruto del trabajo que realizo cada día. Nadie me regala nada y se que tengo que seguir trabajando para mantener mi racha", asegura.

12 OFICIALES "Con el marcado ante Estonia ya son doce los goles que he marcado en partidos oficiales, un dato que está muy bien a estas alturas de la temporada. No sé lo que me deparará los próximos partidos pero espero que me respeten las lesiones para seguir mejorando", añade.

Con la selección española, Villa promedia 0,56 goles por partido. Prosigue con su escalada en la clasificación histórica de goleadores. Con el gol ante Estonia alcanza los 22 tantos, igualando a Julio Salinas en la sexta posición y a un solo gol de Alfredo Di Stéfano. Es su siguiente objetivo y puede conseguirlo el próximo miércoles en Bélgica en el cuarto partido de clasificación al Mundial 2010.

Junto a Di Stéfano, a Villa le quedan por delante Emilio Butragueño (26 goles), Fernando Morientes (27), Fernando Hierro (29) y Raúl González (44).

CASILLAS, MAS RECORD Es el otro gran protagonista. Iker Casillas actúa con la misma naturalidad ante los récords batidos -contra Estonia superó dos de un plumazo- que ante una lucha de egos en el vestuario con Fernando Torres con el ´Balón de Oro´ de trasfondo, que zanja con la sencillez que le caracteriza.

Al portero nacido en Móstoles no le gusta hablar de éxito individual. Siempre reparte méritos cuando supera un registro. "Mis paradas van en el sueldo". Es su frase más repetida a la conclusión de un partido, como el de ayer en Tallin, en el que se luce en cada llegada del rival. Vive alejado de la imagen de salvador.

"Acepto felicitaciones pero tened claro que es un récord colectivo. Lo reparto no solo con Pepe Reina sino con todos mis compañeros que defienden cada jugada. Sin ellos no podría batir ningún récord", asegura.

España respira buen ambiente y se espera que esto tenga continuidad. El mismo que existía en torno a Luis Aragonés, se mantiene con Vicente Del Bosque. Nada cambia en un grupo de amigos. Ninguna polémica lo va a estropear. Con españoles optando al galardón, este año el debate del ´Balón de Oro´ se ha adelantado. Sin poder remediarlo, se coló en el vestuario del campeón de la Eurocopa´2008. Fernando Torres desmiente que utilizase la palabra "campaña" para hablar de un trato de favor a Iker. Quiso dar la cara en público como lo hizo en privado cuando, con la naturalidad del capitán, le explicó la verdad de un tema que podía afectar a la unión del vestuario.

"Hablé con Fernando como amigos que somos y no hay ningún problema. No hemos llegado a las manos porque no sé quien ganaría", desdramatiza Casillas. "Está todo solucionado".