La piscina climatizada de Villafranca de los Barros acogió la Segunda jornada del Programa Proades Natación, donde un total de casi 200 niños y niñas de la localidad y de la cercana Aceuchal pudieron vivir de cerca el mundo de la natación de competición.

Durante la jornada, los chicos participantes disfrutaron de una pre-competición donde nadaron estilos de iniciación como son el crol y la braza, bajo seudónimos más lúdicos como son el Estilo Tiburón y Rana, respectivamente, y posteriormente pudieron disfrutar de la piscina como lugar de recreación donde jugar, al igual que pueden hacer en las piscinas de verano.

Entre las diferentes pruebas desarrolladas, pudieron ver exhibiciones a cargo de nadadores de competición del C.N. Almendralejo con una dilatada carrera deportiva, tanto a nivel regional como a nivel estatal. Prueba de ellos son los nombres de nadadores como Raúl Sierra, Carlos Álvarez, Aurora López, José Manuel Ballesteros y Francisco José Colchón, que realizaron exhibiciones de estilos de competición así como de relevos.

HÁBITOS SALUDABLES / Los alumnos participantes, pertenecientes a los colegios públicos de Aceuchal (Nuestra Señora de la Soledad) y Villafranca (Santa María Coronada, José Rodríguez Cruz y El Llano) disfrutaron, junto con los docentes responsables a su cargo, de la natación, con el objeto de crear hábitos de vida saludables y de estimular en ellos el interés por practicar el deporte

Según destaca la Federación Extremeña, todo esto no hubiera sido posible sin «la inestimable colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Villafranca, y su Servicio Municipal de Deportes, con Rafael Ortiz a la cabeza, que hicieron posible que el evento saliera a la perfección en cuanto a la organización a la disposición de medios materiales y humanos, así como al CN Almendralejo cuyos colaboradores ejercieron un apoyo incuestionable durante toda la jornada». También agradece toda su ayuda.