Villafranca se convierte este fin de semana en la capital del voleibol nacional con la celebración de la XI Edición del Torneo Internacional de Voley Plaza Disco Bar Detroit, Ciudad de la Música y el XIV Torneo Día de Extremadura Circuito Diversidad Natural.

A lo largo de esta semana se está realizando un Curso de Tecnificación y Detección de talentos en el Colegio San José de la localidad organizado por la Federación Regional de Voleibol que colabora con la Asociación Voley Plaza de Villafranca en la organización de un evento patrocinado por Alimentos de Extremadura gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Las citas comienzan en la Plaza del Corazón de María, la tarde del viernes con el torneo local en el que participarán el medio centenar de jóvenes del curso de tecnificación y todas las parejas de la localidad que se inscriban en dos modalidades, menores de 13 años y mayores de 14. De esta última las ocho parejas mejores clasificadas podrán participar en el torneo internacional que se disputará durante la jornada del sábado y para la que hay unas treinta parejas masculinas y unas veinte femeninas.