Villafranca y APB-Cafés Delta jugarán el próximo sábado la final de la Copa de Extremadura tras apear en las semifinales a Cáceres 2016 y Agrícola Extremeña Fuente del Maestre, respectivamente, este fin de semana.

El primero en conseguir el pase fue el conjunto villafranqués, que primero empató el sábado en el encuentro de ida en Cáceres (28-28) y luego venció en casa por 31-25 en la vuelta el domingo. Fueron dos encuentros espectaculares y emocionantes en el que el antiguo Paideuterion tuvo opciones de victoria, pero la veteranía del conjunto de Tierra de Barros acabó imponiéndose.

Por su parte, el APB-Cafés Delta no tuvo que recurrir a su mejor juego ante el conjunto fontanés, al que derrotó con claridad el sábado en la ida por 31-24, basándose en su superior fuerza física. Con esos siete tantos de diferencia el choque del día siguiente fue un mero trámite, mucho más igualado, llevándose el triunfo los locales --equipo revelación del torneo-- por un insuficiente 30-29.

La final tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 horas en el pabellón de Calamonte dentro de los actos de la gala anual que organiza la Federación Extremeña de balonmano.