Villafranca: David, Carlos, Izquierdo, Cano, Juan Pedro, Julio Pecero, Santi, Dani, Mariñas (min. 92. Juanlu), Rai Ortega y Germán (min. 93, Isaac).

Don Benito: Pachi, Mora, Checho, Cobos, Gurtu, Dani, Víctor Paredes (min. 46, Pablo Valencia), Teo (min. 61, Kiko), Garrido, Gervasio y Gonzalo (min. 65, Gugu).

Goles: 1-0, min. 44: Rai Ortega. 2-0, min. 88: Mariñas.

Arbitro: Arias Domínguez (1). Expulsó por roja directa al visitante Gervasio (25´). Amarilla a los locales Germán, Santi, Juan Pedro y Rai Ortega y a los visitantes Gugu y al técnico Agustín Izquierdo.

Incidencias: 100 espectadores en el Polideportivo Municipal en tarde muy desapacible. Césped bastante irregular.

Corto resultado el cosechado por el Villafranca ante uno de los equipos de arriba, el Don Benito, al que derrotó merecidamente, pues tuvo más ocasiones de gol y consiguió romper una larga racha de cuatro derrotas consecutivas que le habían llevado a los puestos de abajo.

El partido estuvo condicionado por la expulsión de Gervasio a los 25 minutos por una presunta agresión sobre el local Santi. En los compases iniciales, el conjunto de Diestre se había acercado en varias ocasiones en las botas de Germán y Dani. A raíz de la inferioridad numérica rojiblanca, el Villafranca intensificó su dominio y las ocasiones hasta que en el minuto 44 el veterano delantero Rai Ortega consiguió su primer tanto de la temporada al rematar una jugada trenzada entre Santi Flores y Germán. Antes de este gol, los villafranqueses protestaron un posible penalti cometido sobre Germán, que fue una amenaza constante para los dombenitenses. La única opción del equipo visitante fue a los 37 minutos tras un disparo de Teo que detuvo bien David.

Tras el descanso, Agustín Izquierdo hizo cambios en su equipo, que no dieron resultados. Mientras, el Villafranca siguió acumulando opciones en disparos desde distintas posiciones. En el minuto 68 Izquierdo estrelló un balón en el larguero. El Villafranca no se conformaba con el 1-0 y continuó visitando el área contraria, mientras que el Don Benito sólo puso en serios apuros a David en el minuto 79 cuando el meta salvó una clara ocasión de Garrido.

El Villafranca siguió intentando matar el partido y en el minuto 88 el otro delantero amarillo, Mariñas, consiguió un bonito gol tras un recorte a un defensa y enviando el balón lejos del alcance del meta Pachi.