VILLAFRANCA: David, Manolo, Manu, Jose, Juan Pedro, Carlos, Dani Mejías (min. 62, Rafa), Santi Flores, Mariñas, Rai Ortega y Germán.

BADAJOZ: Febles, Pérez, Oncins, Juanfer, González, Chispa, Angel, Jesús, Pablo Dávalos (min. 60, Sota), Nacho (min. 79, Jesús García) y Diego.

ARBITRO: Rangel Merchán (1). Expulsó al local Juan Pedro, por doble amarilla (85´). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu y Santi Flores y a los visitantes Juanfer, Chispa, Angel, Pablo Dávalos, Sota, Montes y al delegado.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por el vicepresidente de la Federación de peñas del Club Deportivo Badajoz.

Injusto resultado el que deparó el encuentro jugado ayer entre Villafranca y Badajoz, ya que el equipo local fue claramente superior a su rival aunque el resultado final no lo indique así.

El equipo de Diestre realizó un buen partido y dispuso de claras oportunidades de gol, que no fueron aprovechadas por falta de fortuna de los delanteros y por buenas intervenciones del meta Febles.

El Villafranca realizó una buena primera parte, saliendo enchufado desde el primer minuto. A los tres minutos, Germán, el mejor de los veintidós, gozó de una buena opción, pero su disparo lo rechazó Febles. Las ocasiones de gol se sucederían por parte local, mientras que el Badajoz sólo se acercaba a la meta de David a través de jugadas a balón parado.

El Badajoz gozaría de una clara oportunidad en el minuto 54 tras un malentendido entre la defensa y el meta David. El Villafranca de su mejor ocasión en el minuto 61 cuando Dani Mejías puso un buen balón a Germán, que aprovechando su velocidad se anticipó a la defensa pacense, pero su disparo lo salvó un defensor albinegro bajo palos cuando se colaba.

No sería la última, pues Rai Ortega y Mariñas dispondrían de buenas ocasiones, mientras que Jesús García respondería por el Badajoz en los minutos finales, aunque sin suerte.

Por otra parte, la gestora del Badajoz, Ambición Blanquinegra, alcanzó esta semana un acuerdo con el concesionario Mazda Motor Zurbarán para el patrocinio del primer equipo, como se vio ayer en las camisetas de los jugadores pacenses, informa José Luis Vela.