IMPERIO 5: Alberto; Fabio, Toledo, Francis, Carlos; Pedro José, Avila (Samuel, min. 65), Sabino, Javi Ramos; Silva (Perico, min. 75) y Edu (Pisky, min. 46).

VILLAFRANCA 1: Burgui; Carlos (Mendo, min. 68), Michel, Barrios, Rodri; Kiko, Rico, Fernando, Julio (Antonio, min. 74); José Antonio y Vicente.

GOLES: 0-1, Min. 22: Rodri. 1-1, Min. 46: Silva. 2-1, Min. 59: Sabino. 3-1, Min. 73: Pisky. 4-1, Min. 86: Javi Ramos ( pen). 5-1, Min. 87: Perico.

ARBITRO: Pavón Guillén. (2) Amonestó a Avila y Carlos y a José Antonio y Vicente.

El Villafranca aún tenía fe. Su primera parte así se lo dio a entender: defensa juntita, concentrada y casi perfecta. De hecho, sólo le dejó al Imperio llegar una vez a las inmediaciones de Burgui. Encima, Míchel había sorprendido a Alberto con un disparo lejano que había adelantado a los amarillos en el marcador en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, otra vez la defensa dio al traste con todas las ilusiones. Un error en el despeje de Rodri en el 46 dio comienzo al calvario. Silva se aprovechó del fallo y empató el partido.

A partir de ahí, y con Pisky ya sobre el campo, el Imperio de Marrero no tuvo piedad de su rival. Lo desbordó por todos los lados, cuándo y cómo quiso. Como quiso Pisky, claro, el revolucionario de la segunda parte. Cayeron cuatro más. El Villafranca certifica así su descenso virtual, casi matemático, a Preferente.