Renovación deportiva y restricción económica. Bajo esas premisas afronta la nueva temporada la Sociedad Polideportiva Villafranca, que contará con un presupuesto de 93.000 euros, de los que 14.000 se destinarán a amortizar el préstamo suscrito el pasado año con el fin de reducir la deuda la entidad, que ronda los 70.000 euros.

Hasta nueve jugadores de la pasada campaña, casi todos ellos titulares habituales, han abandonado el club para fichar por equipos como el Imperio (Vicente y Raúl Gordillo) o el Santa Amalia (Chávez, Dámaso y Anguiano). La importante reducción de la partida económica dedicada a jugadores (9.000 euros menos) ha obligado al cuerpo técnico a recuperar a futbolistas que militaron en temporadas anteriores en el club. También se espera la cesión de algún jugador del Mérida, club con el que abrirá la pretemporada el 3 de agosto. El 7, el Villafranca se enfrentará al Diter de Zafra en el trofeo Virgen Coronada .

En la asamblea general ordinaria se decidió mantener el precio de los abonos de la pasada temporada (120 euros carné de oro y 90 general).