ESPAÑA - 4: Luis Amado, Fernandao, Alvaro, Kike, Borja --equipo inicial--, también jugaron Ortiz, Ruiz, J. Torras, Pola, Miguelín, Rafa Usín y Juanjo.

PORTUGAL - 4: Leitao, Pedro Cary, Marinho, Joao Matos, Vito Hugo --equipo inicial--, también jugaron Joao Benedito, Joel Queiros, Cardinal, Fabio, Goncalo, Bruno Coelho y André Sousa.

Goles: 0-1, m.2: Leitao. 1-1, m.3: Borja. 2-1, m.5: Fernandao. 2-2, m.14: Pedro Cary. 3-2, m.15: Borja. 3-3, m.18: Joel Queirós. 3-4, m.28: Joel Queirós. 4-4, m.29: Borja.

ARBITRO: Fernando Gutiérrez (ESP) y Eduardo Fernandes (POR). Amonestaron a Joel Queiros.

No era La Roja , la reciente campeona del Mundial de fútbol, pero su currículum es envidiable: dos veces campeona del Mundo y cinco de Europa, título que ostenta actualmente. Además, acumula una racha de imbatibilidad inmejorable, que ayer se vio incrementada en Villafranca de los Barros tras el empate contra Portugal (4-4): desde que José Venancio ostenta el cargo de seleccionador España acumula 65 partidos sin perder (58 victorias y 7 empates).

Españoles y lusos, que hoy vuelven a enfrentarse en Campo Maior en el segundo de los partidos preparatorios para el Premundial, ofrecieron en Villafranca un partido vibrante, a la altura de lo que deben hacer dos combinados que son los actuales campeones (España) y subcampeones (Portugal) continentales.

Entre estos dos equipos no existen partidos amistosos y eso se pudo comprobar en un repleto pabellón de deportes de Villafranca. Los dos conjuntos salieron desde los minutos iniciales dispuestos a lograr la victoria y los goles no tardaron en llegar. Fueron los portugueses los que se adelantaron en el marcador a mediación de Leitao, pero poco más de un minuto tardó un gran Borja en llevar el empate al electrónico. Fue Borja el que puso el balón en las botas de Fernandao para que este adelantara al combinado nacional. Cuatro minutos de partido, juego rápido y tres goles. Era de vértigo. España pudo aumentar la ventaja, pero la actuación del portero luso y la falta de acierto en ataque lo impidieron.

DOBLE PENALTI En el minuto 14 Pedro Cary remató un balón al saque de una falta que Luis Amado no pudo evitar que se colara en su portería y lograra el empate a dos. Borja desnivelaba nuevamente el marcador a favor de España al hacer el 3-2. En ese momento el equipo de José Venancio había cometido cinco faltas y la sexta la convertía Joel Queiros en el empate a tres antes del descanso.

En la segunda parte fue Portugal quien se puso otra vez por delante en el electrónico al transformar Joel Queiros un penalti. Pero en la reanudación del partido, Kike Bonet puso el balón a Borja para que este pusiera el empate a cuatro. A partir de ese momento el equipo español fue el que domino la situación, el que dispuso de las mejores ocasiones, pero el gol no llego. El público comenzó a animar haciendo la ola y llevando al equipo en volandas, pero el marcador ya no se movió.