Pablo Villalobos figurará como reserva en la selección española de trail running, aunque sí competirá a nivel individual en el Campeonato del Mundo el próximo 12 de mayo en la localidad castellonense de Penyagolosa.

La salida se dará a las 6:00 horas desde Castellón con un circuito de 85 kilómetros que llegará hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, tras recorrer un desnivel acumulado de 5.000 metros. El equipo español está liderado por el doble campeón del mundo de la especialidad Luis Alberto Hernando y por el hombre que le acompañó en el segundo escalón del podio en 2017, Cristofer Clemente. También se integran en el equipo masculino el vigente campeón de España de la especialidad Pablo Villa, Santiago Mezquita, Efrén Segundo y Juan José Somohano.

Mientras, la selección femenina la componen Azahara García de los Salmone --plata en 2016 en la edición disputada en Genes--, Maite Mayora ---bronce en la edición inaugural de 2015 en Annecy--, Mónica Vives, Gemma Arenas, Laia Cañes y Teresa Nimes. Nuria Domínguez es reserva pero podrá hacer la prueba individual.