El atleta extremeño Pablo Villalobos finalizó en la cuarta posición en la final de los 3.000 metros del XI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se ha venido disputando durante el pasado fin de semana en Huelva.

En la prueba se impuso el brasileño Da Souza con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 25 centésimas, que se convirtió en el nuevo récord del campeonato, ya que rebaja en 19,03 segundos la marca anterior que estaba en poder del propio Villalobos. Lo logró en el 2002 en la cita que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala. Los otros dos lugares en el podio los ocuparon el español Castillejo y el portugués Travassos.

El resto de los participantes extremeños tuvieron un papel menos destacado. En salto de altura, el placentino Enrique Márquez sólo pudo firmar el octavo puesto con un salto de 2.15, marca que iguala la conseguida en el pasado Campeonato de España y que le proporcionó entonces la medalla de plata.

Por su parte, Víctor Rosas, en los 100 metros lisos, logró con una marca de 10.66 segundos, la sexta plaza en la final de esta prueba.