El atleta extremeño del Club Atletismo Almaraz-Extremadura Pablo Villalobos se impuso en la prueba de Media Maratón del Gran Canaria Maratón 2011.

Villalobos venció en la segunda edición de esta competición con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 14 segundos, quedándose a las puertas de batir el único récord extremeño de pruebas de fondo que no posee, ya que es plusmarquista regional de 10.000 metros y maratón.

De esta forma, según informa el club en una nota de prensa, el fondista de Almendralejo mantiene su buena relación con esta prueba, en cuya primera edición logró la segunda plaza por detrás de Chema Martínez.

El Gran Canaria Maratón 2011 reunió a un total de 2.500 atletas pertenecientes a 25 países que se han dividido para participar en las tres pruebas que lo conforman: la Maratón, la Media Maratón y los 10 kilómetros.

La victoria y, sobre todo, el sensacional registro de Villalobos indican que está en el buen camino dentro de su preparación para abordar la Maratón de Sevilla, donde buscará el campeonato nacional de la especialidad que está en poder del también extremeño Miguel Angel Gamonal.

Por otra parte, las extremeñas Sonia Bejarano y Cristina Jordán fueron décima y duodécima, respectivamente, en la categoría absoluta femenina del Cross de Elgoibar. Brahim Rabhi, tercero en juveniles.