Jesús Barrachina, integrante del consejo de administración del Valencia, confirmó en el día de ayer el acuerdo existente entre el máximo accionista del club, Juan Soler, y el empresario Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, para que éste asuma la gestión del club y avanzó que este acuerdo será efectivo tras la junta extraordinaria de accionistas del próximo día 25.

A lo largo del día se fueron difundiendo informaciones en las que se avanzaba que el acuerdo entre Juan Soler y el expresidente de Telefónica se iba a cerrar en las próximas horas.

Barrachina se pronunció en estos términos a las puertas del despacho profesional de Juan Soler, donde asistió a una reunión con el propio Soler, a la que asistió, entre otros, el portavoz del consejo de administración del club, Társilo Piles, y en la que se debatió sobre el futuro inmediato de la entidad.

LLEGARA HOY El consejero valencianista aseguró que Juan Villalonga llegará a lo largo del día a la capital valenciana y confirmó que la rúbrica del acuerdo tendrá lugar a partir del día 25 de este mes, fecha para la que hay convocado una junta general extraordinaria de accionistas del Valencia CF.

"En ese momento, el actual consejo de administración del Valencia dimitirá en bloque para propiciar la entrada en el consejo de nuevos integrantes de la confianza de Juan Villalonga", puntualizó Barrachina a las puertas del despacho profesional de Juan Bautista Soler.

Preguntado por lo que podía aportar Juan Villalonga al club de Mestalla, Barrachina se limitó a decir que: "con que nos solucione el problema, ya está", sin especificar a qué problema se estaba refiriendo.

Finalmente, cuestionado por lo que le había transmitido Juan Soler en la reunión recién concluida, Jesús Barrachina afirmó que el máximo accionista y ex presidente del club había trabajado mucho "para sacar esto a flote y ya lo ha sacado".

De este modo, el empresario Juan Villalonga llegará al Valencia tras dos intentos fallidos de hacerse con el control accionarial de la entidad en los últimos años.