Teruel: Monsalvo; Moya (David Pérez, min.70), Víctor López, Kiko, Tolosa, Monforte, Royo, Alvaro (Iván Torres, min.62), Vinuesa, Segalés y Yuste (Rivera, min.46).

Villanovense: Fuentes; Jaraiz, Verdú, Javi Sánchez, Dani Fernández, Edu Jurado, Moraga, Pajuelo (Juan Diego, min.88), Carmona (Chamorro, min.50), Valencia y Willy (Damián I, min.66).

Goles: 0-1. min.10. Verdú; 1-1. min.28. Vinuesa; 2-1. min.73. Rivera; 3-1.min.94. Monforte (penalti).

Arbitro: Marchante Flores, del C. Castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Moya, Monforte, Royo, Segalés y Kiko y a los visitantes Javi Sánchez, Damián I y Pajuelo.

Incidencias: 1.100 espectadores en el campo de Pinilla.

El Villanovense se clasificó para disputar la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda B, a pesar de perder por 3-1 frente al conjunto aragonés del Teruel, pero hacer bueno el resultado de la ida (2-0) y, sobre todo, el tempranero tanto conseguido por Verdú, que le dio tranquilidad.

El Villanovense tuvo la fortuna de marcar en la primera ocasión de peligro que generó. Una falta pegada a la línea de fondo botada al área pequeña del equipo aragonés la rozó Verdú lo justo para que se desviase hasta el palo, donde tras dar en su base entró llorando. El equipo local perdió los papeles tras el tanto, por lo que significaba para la eliminatoria que prácticamente se veía perdida, pero supo recuperarse y volver a dominar la parcela central ante un rival bien pertrechado.

POCOS ARGUMENTOS A diferencia de los primeros minutos de partido el conjunto entrenado por Emilio Larraz dio sensación de peligro, especialmente en las jugadas a balón parado y con las incorporaciones por la banda izquierda de Jorge Yuste, uno de los jugadores más activos en el bando turolense.

Producto del empuje local, y después de un par de intentos a balón parado, llegó el gol del empate al filo de la media hora de juego.

Tras una larga jugada local el lateral derecho, Miguel Angel Moya, centró al área y Yuste cabeceó el esférico al punto de penalti donde Jordi Vinuesa enganchó un potente disparo que no pudo detener el meta foráneo.

Con la igualada la tónica cambió ligeramente y el nerviosismo pasó al equipo de Villanueva de la Serena, que se dedicó a protestar las faltas señaladas en su contra y que veía como su oponente intentaba adelantarse en el marcador antes del descanso, aunque lo hacía con más corazón que cabeza. Ese gol pudo llegar en el minuto 38 tras un buen servicio de Víctor López desde la línea de fondo sobre Vinuesa que, en el punto de penalti, le dio al aire desaprovechando la ocasión.

A pesar de esta oportunidad, el equipo de Domingo Suero estuvo firme y muy serio en defensa, lo que impidió el tanto aragonés.

Tras el descanso el Teruel salió a intentar la heroica porque no le quedaba otra, pero el equipo extremeño, bien colocado delante de su guardameta e intentando no dejar resquicios, se defendió bien y evitó que los locales les agobiaran con grandes oportunidades. Sin embargo, Rafa Rivera, que entró tras el descanso, puso por delante al conjunto turolense al marcar en el minuto 73, después de aprovechar un rechace.

El Villanovense pudo haber sentenciado a la contra en un par de buenas llegadas de Moraga por la izquierda, pero el meta turolense Alberto Monsalvo estuvo muy acertado y permitió a su equipo seguir soñando con lo imposible. A pesar de que los locales aún necesitaban dos tantos más para obrar el milagro no se rindieron y continuaron empujando y dominando hasta que, en el tiempo añadido, una internada de David Pérez fue cortada con un penalti que fue transformado con precisión por Javier Monforte. Era demasiado tarde.