El Villanovense se encomienda a la buena racha en el Romero Cuerda para seguir entre los tres primeros. Esta tarde el Granada B pondrá a prueba a los de Sanlúcar, que encadenan su mejor racha de partidos sin perder, ocho, y que ven como algo crucial conseguir la victoria en los tres partidos que les restan como locales en lo que queda de temporada. Los serones tienen dos bajas importantes, las del extremo Mustafá y la del media punta Jesús Rubio.

Los de Villanueva de la Serena saben que para hacer valer el punto conseguido la semana pasada en su visita a Melilla necesitan conseguir la victoria (18.00 horas). La temporada llega al tramo más importante y parece que los jugadores están motivados y preparados, a pesar de las bajas. «Esto es parte del fútbol», asegura el entrenador del Villanovense. Sobre la ausencia de Rubio, cree que es una «baja determinante», no solo por su calidad, también por su compromiso.

Recuerda que la plantilla tiene jugadores con características diferentes y con prestaciones para sustituirle. En este sentido una de las opciones podría ser adelantar a Adri Cuevas, reforzando el medio campo con jugadores como Javi Sánchez y Pajuelo. Otra opción sería sacar a Valverde de la banda. En este caso entrarían en el once Andújar y Álvaro González por las bandas. «El que juegue el domingo está porque trabaja día a día fenomenal, porque quiera estar y quiera aportar».

El Granada B llega al Romero Cuerda en mitad de la tabla, con pocas opciones de engancharse con los de arriba y sin peligro de liarse en la zona peligrosa. Es el equipo más goleador del grupo, con 51 tantos. Un equipo peculiar, con 17 jugadores extranjeros y solo siete españoles. Unas naciones unidas con representantes de Camerún, Polonia, Brasil, Ecuador, Mali, Serbia, Perú, Gambia, Chile, Costa de Marfil, Ghana y Colombia,

Los rojiblancos llegan en una pequeña mala racha, con dos derrotas consecutivas ante Atlético Sanluqueño y Extremadura. No obstante Manolo Sanlúcar cree que es una de las mejores plantillas de la competición por su calidad: «Es un equipo con grandes individualidades y con jugadores que en algunos casos estarán pronto en la élite del fútbol».