El Villanovense afronta hoy ante el Quintanar del Rey en su estadio Romero Cuerda el tercer choque de la liguilla de ascenso a Segunda División B. Y lo hace con la moral reforzada tras la victoria a domicilio del pasado domingo ante el conjunto conquense, pero con la incertidumbre de cómo responderá la afición con una situación deportiva tan favorable y que se refleja en el liderato del grupo que ostenta en estos momentos el conjunto serón.

A lo largo de la semana, tanto el cuerpo técnico como los jugadores han manifestado su inquietud por el hecho de que el estadio villanovense no presente una entrada acorde con la importancia que entraña el choque, en el que el equipo necesitará más que nunca del apoyo de la afición.

A pesar de todo, en el seno del Villanovense hay cautela, ya que a pesar del 0-2 cosechado en Quintanar del Rey, los de Villanueva de la Serena no se fian de su rival. Así lo afirma su técnico, José Mari Calvo: "Estamos seguros de que va a ser un equipo difícil, y sabemos que igual que nosotros les hemos ganado, ellos también lo pueden hacer".

No obstante, lo que si tiene claro el entrenador verde es que "muchas de nuestras opciones finales pasan por ganar al Quintanar, ya que estamos seguros de que el Villanueva de Córdoba ganará al Granada".

Para el choque de hoy, José Mari Calvo contará con las bajas en defensa de Fran, lesionado, y Quini, que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión en la última jornada. Unas ausencias que le harán introducir cambios en la línea defensiva, que estará compuesta por Casillas y Gus en los laterales y José y Escudero en el centro. También será baja el delantero Javi Méndez, que vio su quinta tarjeta amarilla. No obstante, el técnico recupera a Encinar y a Cardo.

Por su parte, el Quintanar contará con la baja de David, que también fue expulsado ante el Villanovense, aunque recupera a Germán y Cobo.