El Villanovense vuelve a jugar en casa con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada ante su público (19.00 horas). Tres puntos de vital importancia porque les daría algo de aire en este irregular inicio de liga. Llega el Jumilla uno de los dos únicos equipos que el año pasado se llevó del Romero Cuerda los tres puntos.

Los serones, después de la doble derrota de la semana pasada, han pasado esta concentrados en el duelo de esta tarde. «Veo a la gente concienciada y los entrenamientos han sido intensos, eso es una buena señal», recuerda Iván Ania, quien reitera que, a pesar de las derrotas, su equipo no está jugando mal. «Lo único que nos está haciendo falta son los resultados», afirma.

Todavía con la posibilidad de que llegue un delantero a la plantilla, el equipo sabe que una parte importante de sus opciones pasan por tener acierto de cara a la portería. «El equipo está llegando, pero nos está costando hacer goles, de hecho los dos goles que hemos marcado han sido a balón parado», dice el entrenador asturiano. Para este partido Annunziata será baja de nuevo y es posible que Dieguito comience de inicio de la banda izquierda.

No obstante, para Iván Ania también es muy importante recuperar la seguridad defensiva que se ha perdido en los dos últimos partidos. «La primera vez que nos están llegando los equipos nos están haciendo gol y cuando se te ponen por delante ellos todo cambia».

Ania recuerda que todavía queda mucha liga y pide tranquilidad. «Hay que tener tranquilidad, creer en lo que se trabaja, creer en uno mismo e intentar sacar la mejor versión de cada uno», señala el preparador serón.

Por su parte, el Jumilla está en la parte baja de la clasificación y no sabe lo que es la victoria. Los murcianos solo tienen un punto, el conseguido en la primera jornada tras empatar a cero contra el Ejido. Después han perdido 1-0 contra Melilla y 1-2 en casa ante el UCAM Murcia. «Tiene gente veterana y de oficio y tienen un recurso muy importante como es su delantero, Chacopino», recuerda Iván Ania.

En sus filas se perfila como titular el extremeño y exjugador del Mérida Borja. Para el entrenador del Villanovense será importante el control de su delantero y de las ventajas que puede crear en segundas jugadas y rechaces. «Creo que las segundas jugadas van a ser importantísimas y si somos capaces de ganar la segunda jugadas vamos a tener muchas posibilidades de ganar el partido».