Estudiando al Racing de Santander. Así comenzó el entrenamiento de ayer del Villanovense. Manolo Sanlúcar, su entrenador, puso sesión de video a sus jugadores, quienes saltaron al césped después con las ideas claras de lo que se busca contra el equipo cántabro en los 180 minutos de eliminatoria. El ‘scouting’ es cada vez más importante en el deporte profesional y no lo es menos en estas eliminatorias.

«Haciendo una buena eliminatoria podemos pasar y cumplir con un gran objetivo si hacemos bien las cosas», asegura Jesús Rubio, el nombre propio del doble duelo contra el Fuenlabrada.

El placentino, duda en algunos momentos de la eliminatoria anterior por sus molestias en la rodilla, asegura que se encuentra bien y con ganas del primer partido, como el resto de sus compañeros. Sus dos goles en los dos partidos ante el ‘Fuenla’ han sido claves para pasar, pero él cree que el mérito estuvo en el resto de sus compañeros. «Todo el equipo solventó el partido muy bien y tuvimos incluso oportunidades de marcar más de un gol», comenta.

Rubio reconoce el potencial del rival, un club con tradición y muchos años en Primera División. «Quizá sea el más histórico, junto con el Albacete, y sabemos que ha hecho un buen año en su grupo, que tienen una parte ofensiva importante y en lo que más destaca, si ves sus números, es en defensa, ya que sólo han recibido 20 goles en liga, y eso es algo muy difícil».

SIN CAMBIAR DE LÍNEA / Para el mediapunta extremeño, la clave va a volver a estar en el trabajo en conjunto de todo el equipo y en no cometer ningún fallo. «En estos partidos, en los que reina la igualdad, yo creo que el que menos errores tenga es el que se lleva el gato al agua», asegura. Cree que será muy importante otra vez mantener el buen nivel defensivo mostrado en el estadio ‘Fernando Torres’ el pasado domingo: «Nosotros tenemos que estar defensivamente perfectos porque ellos son un equipo que ofensivamente tienen muy buenos jugadores y, en la parte de arriba, tenemos que estar muy listos y la media ocasión que podamos tener, intentar meterla».

El Racing no ha concedido muchos goles en esta campaña. Se trata de un equipo muy ordenado atrás. En este sentido Jesús Rubio piensa que el Racing intentará usar los 180 minutos de eliminatoria y cree que intentarán marcar pero manteniendo seguridad atrás, sin correr riesgos. «No creo que salgan a tumba abierta desde el principio, porque saben que hay otro partido en su casa, así que saldrán a ver cómo se desarrollará el partido y seguro que su objetivo es marcar aquí», apostilla.

COLAS EN EL ESTADIO / Nadie en Villanueva de la Serena quiere perderse el partido del domingo. Ayer se registraron largas colas en el estadio Romero Cuerda para adquirir las localidades para el choque, que previsiblemente hoy continuarán. El Villanovense prevé colgar el cartel de ‘no hay billetes’ incluso tras la instalación de gradas supletorias en los fondos, como ante el Fuenlabrada.

En el palco volverá a estar José Manuel Calderón, el deportista más conocido de Villanueva, que incluso ha invitado a su excompañero de selección Fernando San Emeterio, cántabro que juega en el Valencia Basket. Ambos bromearon a través de sus cuentas de Twitter sobre el enfrentamiento entre los equipos de sus respectivas ciudades.